Texto para el curso de dirección del marketing, con un enfoque más actual tomando en cuenta factores esenciales para crear una ventaja competitiva para los consumidores, que son quienes rigen el mercado. M
MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO
LAMBIN. JEAN JACQUES
Editorial : MCGRAW-HILL
Volmenes : 1
N de Pginas
837
Edicion
2
Año
2009
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
1700 ISBN 970106710X Más información
Uno de los términos más citados en la administración moderna es el de procesos, el cual representa la evolución desde los modelos organizacionales clásicos, basados en áreas funcionales, hasta los modelos organizacionales basados en procesos.
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1. Introducción, 2. Valor y presupuesto de capital, 3. Riesgo, 4. Estructura de capital y política de dividendos, 5. Financiamiento a largo plazo, 6. Opciones futuras y finanzas corporativas, 7. Finanzas a corto plazo. Tópicos especiales
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La enseñanza y la práctica de las finanzas corporativas son hoy en día más desafiantes y emocionantes que nunca, lo que implica nuevos esfuerzos en la enseñanza de las finanzas corporativas. Esta obra hace hincapié en los fundamentos modernos de la teoría de las finanzas, que cobran vida con ejemplos contemporáneos. Al igual que en las ediciones anteriores, nuestra meta es presentar las finanzas corporativas como la estructura funcional de algunas instituciones integradas y poderosas.
FINANZAS CORPORATIVAS
ISBN:9786071507419 & 6071507413
ISBN: 9786071507419 & 6071507413
Autor: Stephen Ross
Editorial: Mc Graw Hill
Año: 2012
Edición: 9
Area: Finanzas Más información
El Marketing es mucho más que una simple función de negocios aislada: es una filosofía que guía a toda la organización. El profesor Philip Kotler es una de las principales autoridades del Marketing en todo el mundo y el profesor Gary Armstrong es un especialista en negocios ampliamente galardonado. Estos autores combinan sus talentos en este libro y logran que el complejo mundo del Marketing resulte práctico y divertido. Más información
El objetivo de esta obra es analizar, estudiar y efectuar recomendaciones prácticas relativas a las fusiones y adquisiciones. El enfoque es eminentemente práctico, apoyado en la solidez de la teoría financiera y en los modelos de estrategia modernos. Más información
La obra consta de 17 capítulos: el capítulo 1 presenta una introducción a la gerencia de proyectos; en el 2 se estudian las características particulares del examen de certificación PMP®; en el 3 se incluyen algunas recomendaciones para el examen; en el 4 se analiza el estándar de gestión de proyectos del PMI® con la parte de marco y procesos; a partir del capítulo 5 y hasta el 15 se desarrollan las 10 áreas del conocimiento planteadas en el PMBOK® del PMI®. El capítulo 16 muestra una visión del estándar pero a través de los grupos de procesos. El capítulo 17 contiene las respuestas a las preguntas tipo examen que hay en los anteriores. Más información
Habilidades directivas. Evaluación y desarrollo se centra en las aptitudes que necesitan los directores, gerentes y ejecutivos actuales y futuros. Su propósito es ayudarle a aprender a desarrollar las habilidades básicas de la dirección para que pueda mejorar sus capacidades de liderazgo y administrativas con una nueva perspectiva. Este libro le ayudará a prepararse para puestos futuros en niveles más altos. Más información
El estudio de la historia del pensamiento económico sigue creciendo a medida que la economía madura. Las nuevas ideas, evidencia, problemas y valores requieren todo una reconsideración de las disputas básicas y de las principales contribuciones del pasado. El propósito primordial de este libro es narrar la historia de la economía de forma clara, erudita, equilibrada e interesante. Después de todo, es una historia de gran importancia, que agudiza la comprensión de la economía contemporánea y proporciona una perspectiva única que no se encuentra en otras áreas de la disciplina.
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Cada capítulo contiene: Sinopsis y objetivos de aprendizaje.
“Dilema ético”: las cortas viñetas describen un incidente hipotético que involucra un conflicto ético; las preguntas que aparecen al final de esta sección se enfocan en cómo debería resolverse.
Cada capítulo presenta un debate contemporáneo; estos debates reflejan los problemas éticos actuales en los negocios.
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Esta novena edición presenta una gran transformación que se plasma en la revisión y puesta al día de manera exhaustiva de todos los capítulos del libro, incluyendo las últimas tendencias y acontecimientos económicos del ámbito internacional.
El libro ofrece un marco de análisis actualizado y comprensible para entender las cuestiones actuales y llevar a las clases lo apasionante de la economía internacional (globalización, países emergentes, tipos de cambio, crisis).
Incorpora los desarrollos más recientes e importantes de la economía internacional, sin perder de vista los planteamientos teóricos e históricos, resaltando la evolución de las nuevas teorías en respuesta al desarrollo de la economía mundial.
Economía Internacional 9 edicion
Paul R. Krugman, Maurice Obstfeld, Marc J. Melitz
ISBN: 9788483228173 Edición: 9
Fecha Publicación: Mayo 2012
Páginas: 740 Formato: 19.5 x 25
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Texto que rescata la estructura fundamental de su autor original, Harold Koontz. Introduce los conceptos básicos de las funciones administrativas: planeación, organización, integración, dirección y control, las cuales son esencialmente las mismas para los administradores de primera línea, de nivel medio y altos ejecutivos. Es una obra que se basa en la teoría para luego exponer la práctica; así se exponen los vínculos de la administración con el ambiente externo y la responsabilidad social y ética. Para subrayar la orientación del libro, también se ofrece un capítulo sobre administración internacional. Al final se listan los principios, o guías relevantes para cada función administrativa.
Tabla de Contenidos
1 Administración: ciencia, teoría y práctica. 2 Administración y sociedad: el ambiente externo, responsabilidad social y ética. 3 Administración internacional. 4 Fundamentos de planeación y de la administración por objetivos. 5 Estrategias, políticas y premisas de la planeación. 6 Toma de decisiones. 7 Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería. 8 Estructura organizacional: departamentalización. 9 Autoridad del personal de línea y apoyo, concesión de facultades y descentralización. 10 La organización eficaz y la cultura organizacional. 11 Administración y selección de los recursos humanos. 12 Evaluación del desempeño y estrategia de carrera. 13 Administración del cambio a través del desarrollo del administrador y la organización. 14 Factores humanos y motivación. 15 Liderazgo. 16 Comités, grupos y toma de decisiones. 17 Comunicación. 18 El sistema y el proceso del control. 19 Técnicas de control y tecnología de la información. 20 Productividad, administración de operaciones y administración total de la calidad. Apéndice. Resumen de los fundamentos o guías principales de las funciones administrativas
Elementos de Administración
Autor: Koontz
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Fecha Publicación: 12-JAN-07,
Edición: 7
ISBN: 970106058X
EAN: 9789701060582
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Desde su primera edición ha quedado claro que Elementos de auditoría es el libro más destacado para el entendimiento sobre la teoría de lo que debe hacerse en una auditoría de estados financieros. En sus páginas el autor ha plasmado las experiencias de una vida dedicada a la auditoría de estados financieros y ha convertido esta experiencia en una obra accesible, que guía al lector por los intrincados caminos de la auditoría como profesión.
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El libro es un texto guía para el curso de Emprendedores a nivel bachillerato y carreras de mercadotecnia y administración. Sirve como texto para aquellas personas que deseen estudiar de forma individual este curso. Está escrito de manera corta y clara, y contiene los temas suficientes para el curso. Los ejercicios y problemas, que son su corazón, fueron seleccionados de manera cuidadosa. El texto está adaptado al proceso pedagógico de enseñanza-aprendizaje del curso. La obra está diseñada a todo color, lo cual, aunado a su estructura didáctica, favorecen el estudio y la comprensión de los temas. Más información
Escrita para los propietarios de empresas familiares de la siguiente generación, asesores de empresas familiares y sus mentores, esta edición es resultado de una investigación sobre las ventajas que tienen y los desafíos que enfrentan los negocios familiares. Más información
Este libro proporciona una metodología práctica y directa para analizar, planear e implementar estrategias de marketing. El enfoque del mismo se centra en el proceso creativo que implica la aplicación del conocimiento y los conceptos de marketing al desarrollo y la implementación de la estrategia de marketing. Al analizar los conceptos clave y las herramientas de dicha estrategia, el énfasis de la obra en el pensamiento crítico permite al lector entender la esencia de cómo las decisiones de marketing se adaptan para diseñar una estrategia efectiva.
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Este libro satisface los requerimientos de tres tipos de cursos de licenciatura o posgrado: 1) Cursos de estrategia global o internacional, 2) Cursos de administración estratégica, y 3) Cursos de negocios internacionales. La tercera edición continúa con el modelo ganador de mercado, centrado en el “trípode de la estrategia” que se estrenó en la primera edición, y se ha actualizado a fondo para capturar la investigación rápidamente cambiante y los eventos más recientes. Más información
El libro explica de manera didáctica, en lenguaje simple pero riguroso, los temas y los conceptos más relevantes en el campo de la estrategia de los negocios. Además, ofrece una visión actualizada de los diferentes enfoques y perspectivas y las controversias existentes sobre un tema tan multifacético como imprescindible como son las estrategias para emprender negocios exitosos. Más información
Indicadores de gestión busca llenar un vacío en la bibliografía existente de uno de los aspectos clave de la administración moderna. Está enfocado por igual a estudiantes de cursos de administración quienes podrán nutrirse de los conceptos y prácticas de base relacionados con los indicadores de gestión, así como a gerentes y profesionales empresariales para que puedan orientar al personal de sus organizaciones hacia los objetivos clave del negocio y a mejorar la gestión y los resultados. Más información